domingo, 21 de noviembre de 2010

El deporte y la discapacidad motora en niños.

Las dos definiciones que la RAE de deporte son:
1.Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2.Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Por tanto, con estás definiciones podemos estar seguros que la práctica de deporte en personas que padecen discapacidad física es segura.Como es lógico no pueden realizar el mismo deporte ni en el mismo nivel, pero ante todo hay que animar a que estas personas,que tienen una igualdad de derechos, a que puedan prácticar deporte. Además el deporte tiene numerosas ventajas como pueden ser el desarrollo personal y social del individuo que lo práctica. Ellos mediante la práctica de deporte se intentan auto-superar y esto no sólo tiene beneficios de índole psicológica sino social. Las personas con discapacidad física realizan deporte en varios niveles:

1.DEPORTE ADAPTADO ESCOLAR: Se realiza en las escuelas y se busca como objetivo final que se sientan igual de integrados que sus demas compañeros.

2.DEPORTE ADAPTADO RECREATIVO: Este tipo se da en diferente lugares como pueden ser plazas, polideportivos, escuelas, clínicas.Se trata hacer del tiempo un tiempo divertivo y que les traíga beneficios y tratar de alegrar a estar personas.

3.DEPORTE ADAPTADO TERAPÉUTICO: Se entiende al deporte como parte del proceso de rehabilitación. Entendiendo a la rehabilitación como los procedimientos médicos, psicológicos, pedagógicos y sociales que sirven para el mejor desarrollo de las capacidades de la persona con necesidades especiales.


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