sábado, 27 de noviembre de 2010

Discriminación por discapacidad física

        Una persona con discapacidad física es aquella persona que varias limitaciones para realizar las actividades diarias que realizan el resto de personas. La persona discapacitada tiene grandes dificultades en su día a día ya que tiene que conseguir adaptarse lo mejor posible a la sociedad. En muchos casos, este problema de los discapacitados físicos se ve aumentado debido al rechazo y discriminación que reciben por parte de la sociedad por el hecho de ser diferentes, y esta situación se agrava todavía más en el ámbito escolar, entre niños.
        Los niños discapacitados a menudo son discriminados por sus compañeros que pueden llegar a ser muy crueles, y pueden ser marginados. Esta situación también se encuentra con las personas adultas, por ejemplo, a la hora de buscar trabajo, ya que tienen muy complicado encontrar un puesto de trabajo que puedan realizar y en el que les contraten.
        Para evitar estas situaciones de discriminación y marginación se debe mentalizar a la sociedad de que las personas con discapacidad motora tienen los mismos derechos  que el resto de las personas, y se deben establecer facilidades de acceso en todos los lugares para este tipo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario